Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

Uvas con queso saben a beso: Granada, un lugar para besarse

Los besos son la muestra de afecto, cariño, amistad y amor, más bonita y preciada que hay. Y Granada, un lugar para besarse.

El gran poeta Gustavo Adolfo Bécquer nos decía:

Por una mirada, un mundo,

por una sonrisa, un cielo,

por un beso…¡yo no sé qué te diera por un beso!

Granada está relacionada con los besos, por muchas razones. Hoy, desde Hotel América queremos contarte algunas curiosidades y cosas interesantes sobre los besos y la ciudad de la Alhambra.

Granada, un lugar para besarse

Hay diferentes rankings tanto a nivel europeo como nacional que incluyen a Granada como uno de los mejores lugares para besarse. En concreto, el mirador de San Nicolás pese a la masificación turística de los últimos tiempos es un lugar perfecto donde plantar un beso, sea del tipo que sea. Allí encontraremos la mejor puesta de sol de la ciudad granadina. Las parejas no se quieren perder este lugar con encanto, en el que siempre hay músicos que tocan la guitarra y otros elementos que amenizan el entorno.

Se compara con otros lugares como el Túnel del Amor, en Klevan,(Ucrania); La casa de Julieta en Verona (Italia), El lago del Amor en Brujas (Bélgica) o el Puente de los suspiros en Venecia, entre otros.

Como hemos dicho, Granada se posiciona también como uno de los sitios más bonitos para besarse dentro de nuestro propio país. De hecho, Granada se coloca entre los cinco primeros, junto con Formentera, Cadaqués (Cataluña), Fuerteventura (Canarias), Cudillero (Asturias) y Granada. Como vemos la costa, arrasa entre los amantes de los besos, pero, como no podía ser menos, el duende de nuestra ciudad embauca a cualquiera.

Calle del Beso

Se ubica en el barrio del Albaycín, entre la Cuesta de San Gregorio y la Casa de Porras. Cuenta la leyenda inscrita en un azulejo que se encuentra en esa calle lo siguiente:

Granada, un lugar para besarse

Vemos como lo besos de una madre pueden ser de un valor incalculable. Aunque los médicos apuntaron a un episodio de catalepsia, los vecinos del lugar prefirieron creer que fue el amor de su madre quien la resucitó. ¿Otra bonita historia de la ciudad de Granada, verdad?

Hay incluso una canción dedicada a esta calle compuesta por Manuel Molina. ¡Te la dejamos para que disfrutes del flamenco más puro!

Planes granadinos para comerse a besos

Como ya te contamos en el post La Alhambra de los enamorados, la Alhambra y en general, Granada, ha sido escenario de muchísimas historias románticas y celebraciones de amor.

Hoy, son muchos y variados los planes que se pueden realizar por la ciudad granadina que sin dudarlo, harán que acabes queriendo regalar besos.

Entre los más típicos y tradicionales como: ver un atardecer en la Alhambra, sumergirse en un Hammam, caminar por el Paseo de los Tristes hasta el Sacromonte o por el Carmen de los Mártires, existe una propuesta de una empresa granadina que consiste en una ruta romántica de dos horas guiada basada en el amor y las sensaciones, acompañados de un fotógrafo que capturará los mejores momentos para que luego podamos llevarnos el recuerdo en forma de una cuidada caja de fotos.

 

¿Te están entrando ganas de ir corriendo en busca de esa persona especial y darle el beso de su vida, verdad? ¡Hazlo! Hoy es día de eso. En Hotel America te esperamos para que disfrutes de Granada, un lugar para besarse.

En abril de 2018 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario