Siguiendo nuestra línea de post hoy os traigo mi séptima recomendación. En esta ocasión os recomiendo Casa Ysla, la cafetería-pastelería que dio lugar a la creación del que hoy es, sin duda alguna, el dulce más famoso y típico de Granada, el pionono de Santa Fe.
El pionono nace con la visita del Papa Pío IX (Pío Nono) a Granada en 1897. Ceferino Isla quería hacer algo que le sirviera de homenaje, que no sólo llevara su nombre, sino que también recordara a la figura papal: aspecto cilíndrico y algo rechoncho, revestido como el Papa con un balandrán blanco y coronilla de crema azucarada y tostada sobrepuesta al cilindro, simbolizando al solideo con el que el Papa cubre su coronilla.
Con más de 100 años de historia, el pionono se ha convertido en el dulce que todos los que acuden a Granada deben probar obligatoriamente. Hoy día Casa Ysla sigue elaborando este dulce de manera artesanal con materias de primera calidad, tal y como se hacía en sus inicios, y aunque la receta tradicional es la más famosa, también se han introducido variaciones con chocolate, mandarina o chocolate blanco y vainilla.
Os dejo con el vídeo en el que os muestro la cafetería original y esta delicia de dulce.
También pueden interesarte
¡Recibe nuevos artículos en tu email!
¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!
He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!