Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

Mucho amor en una carta del Museo de la Alhambra

Entre las curiosidades de Granada que todo el que es granadino (y el que no) debería de saber, encontramos el origen del nombre de la Alhambra, la historia del reloj de la Alhambra, el origen del nombre de Granada, la leyenda de la Silla del Moro…Pero hoy, desde Hotel América queremos contaros una de las curiosidades más románticas de Granada, la historia de una carta de amor en el Museo de la Alhambra. Porque, como ya dijimos en el post La Alhambra de los enamorados, Granada ha sido escenario de muchísimas historias románticas  y celebraciones de amor y esto que te contamos sobre la carta del Museo de la Alhambra, lo demuestra. 

Hace unos años, en concreto en 2013, durante los trabajos de catalogación y documentación del Museo de la Alhambra,  un restaurador se llevó una sorpresa al reparar un artesonado de madera de estilo mudéjar conservado en el mismo. En él, encontró una carta de casi un siglo de antigüedad donde Pepe, un vecino de Sorvilán, se dirige a Emilia con un toque misterioso.

La carta dice lo siguiente:

«Si el miércoles no las llevara, no hables el jueves al otro que va con uvas (…) Me dirás si recibiste las uvas y que mandarás las cartas con el que lleve las uvas (…) Sin otra cosa por hoy, besos del que te quiere’’

Estas palabras escritas en una sencilla hoja de papel datan del año 1921, con fecha de un 29 de agosto.

El Museo de la Alhambra afirmó que la carta nunca colgó del techo de la iglesia de San Gil, un extinto templo ubicado al final de la calle Elvira de Granada que se destruyó a finales del siglo XIX, como en un principio se pensó. El personal de la Alhambra sigue la pista para conocer cada detalle de los lugares que cobijaron los paños de madera del artesonado mudéjar y, con ellos, saber cual fue realmente, el lugar donde se escondió la carta de amor.

carta del Museo de la Alhambra

Fuente: @museoalhambra

Hay que señalar que la carta no se expone en el Museo porque no tiene un valor histórico comparable con otras piezas del museo. Pero sí es uno de los misterios y leyendas que han llegado hasta la ciudad de la Alhambra.

Nos surgen muchas preguntas cuando conocemos esta historia ¿Quiénes eran? ¿Qué les deparó el futuro? Y sobre todo, ¿por qué fue a parar allí la carta?. Sin duda Granada esconde bonitas historias que nos quedan por conocer.

Desde Hotel América te animamos a que vengas a Granada y te sumerjas aún más en estas historias, porque no tienen desperdicio y son de lo más curiosas. Cuenta con Hotel América para hospedarte, un lugar con encanto en el corazón de todas estas leyendas y curiosidades, La Alhambra.

carta del Museo de la Alhambra

Fuente: @museoalhambra

En enero de 2018 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario