Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

«Lorca y la pasión. Un mar de sueños»

Actividades

Hace dieciocho años del comienzo de “Lorca y Granada, en los Jardines del Generalife”, un espectáculo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que ha propuesto a los granadinos y visitantes de la ciudad. 

Una cita de primer nivel artístico y técnico en torno a la figura y la obra de Federico García Lorca, que ya suma más de 600.000 espectadores en todas las ediciones. Una forma diferente de vivir las noches de verano en esta encantadora ciudad nazarí.

Fuente: Cultura Junta de Andalucía

 

Esta edición decimoctava, estará protagonizada por Marina Heredia, flamenca de pura cepa, con el estreno absoluto del espectáculo “Lorca y la pasión. Un mar de sueños”. No podemos olvidar la dirección, junto con Marina, de Rosario Pardo, jienense de nacimiento y una gran actriz del panorama español.

Lorca y Granada en 2019, cuenta con la colaboración de Miguel Poveda, José Valencia y Farruquito, tres cantaores de flamenco dignos del espectáculo. Y en el ámbito de la interpretación, estarán María Alfonsa Rosso y Chema del Barco, junto a 17 bailarines y músicos. Un sinfín de talento en un mismo escenario.

De martes a sábado, entre el 18 de julio y el 31 de agosto a las 22:00 horas, serán 33 funciones en las que el equipo liderado por la granadina, pondrá en escena cuatro cuadros diferentes interrelacionados entre sí, donde el amor femenino es el protagonista. Todo ello partiendo de cuatro obras de Federico García Lorca: El público, La casa de Bernarda Alba, Así que pasen cinco años y Mariana Pineda.

Podrás revivir a un Federico rodeado de música, bailes y cantes de los cuales se inspiraba para componer sus propias canciones populares y poemas, generando flamenco y música típica española, en un espacio único, como es el Teatro del Generalife.

Fuente: Cultura Junta de Andalucía

 

No te puedes perder este maravilloso homenaje al poeta granadino. Si necesitas información sobre la venta de entrada, pulsa aquí.

Recuerda que puedes reservar en Hotel América Granada. Un hotel con encanto en el corazón de la Alhambra.

 

En julio de 2019 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario