El verano ya está aquí. Es el momento perfecto para organizar escapadas y viajes para relajarse en la playa, escuchando el sonido del mar y degustando platos típicos marineros. Desde Hotel América Granada os proponemos un destino de película: la Costa Tropical. Situada a medio camino entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, la Costa Tropical presume de un clima agradable durante todo el año con una temperatura media de 20 grados.
La cercanía a Sierra Nevada con las mayores cumbres de la Península actúa como protector natural de los vientos fríos procedentes del norte. Por este motivo, en toda la zona es posible encontrar grandes extensiones dedicadas al cultivo de frutas tropicales como mango, aguacate, chirimoya, lichis y papaya.
A lo largo de los 100 kilómetros de costa encontrarás parajes de impresionante belleza, en pleno corazón de la naturaleza, con aguas cristalinas en las que practicar submarinismo o kayak, donde es posible conseguir esa relajación mental y corporal que el día a día no permite. Por si fuera poco también podrás disfrutar de la historia con vestigios árabes y romanos en forma de torres defensivas, fortalezas y murallas. A continuación te mostramos cuáles son los puntos turísticos más importantes y que no deberías perderte en tu viaje a la Costa Tropical granadina.
-Almuñecar. Esta población cuenta con 30 playas (en algunas puedes practicar naturismo) dispuestas en más de 19 kilómetros. Además de las playas, Almuñécar tiene una solida infraestructura hotelera siendo un destino muy solicitado en verano tanto por los granadinos que viven en la capital como por los centenares de turistas que buscan un destino veraniego diferente.

Fuente: Turismo de Almuñecar
–La Herradura. Esta pequeña y bonita localidad guarda celosamente un secreto: la playa de La Herradura. Protegida por la Punta de la Mona y el Cerro Gordo, al oeste de la Costa Tropical, esta playa de aguas transparentes y templadas es perfecta para una escapada de fin de semana. Desde Hotel América Granada te proponemos un plan magnífico. ¿Qué te parece pasar un día de playa y al atardecer dar un paseo por el pueblo contemplando el Castillo de La Herradura? Estarás de acuerdo con nosotros en que suena muy tentador, ¿verdad?

Fuente: Turismo de Granada
-Salobreña. La tranquilidad de tomar el sol sobre la arena en una playa sin masificar es una de las muchas opciones que ofrece Salobreña durante todo el año. Las playas de Punta del Río y el Caletón son opciones muy recomendables. También la playa de la Charca con 2 kilómetros de largo, equipada con todos los servicios que necesitas, varios restaurantes con encanto en los que degustar pescado y marisco fresco, además de heladerías y bares para tomar un cóctel.

Fuente: Turismo Salobreña
-Motril. Si buscas playas de arena, con poca profundidad y aguas tranquilas en las que practicar submarinismo, Motril es tu lugar ideal de vacaciones. Algunas de las playas de esta ciudad tienen un acceso difícil pero merece la pena llegar hasta allí. Un ejemplo es Playa Granada.

Fuente: Playea.es
-Castell de Ferro. Es una de las ciudades más antiguas de toda Europa. Los historiadores señalan el origen de Castell de Ferro en la época fenicia. El pasado convive con el presente con restos arqueológicos romanos y árabes en perfecto estado de conservación. Además de magníficas playas y calas de ensueño, en Castell del Ferro podrás admirar la Torre de Cambriles, la Torre de la Estancia, la Torre del Zambullón y la Torre de la Rijana. Está última edificación preside una de las calas más reconocidas tanto por los residentes en la población como por los turistas. Parte de la película “Al sur de Granada” se rodó allí.

Fuente: Travelers.es
Además de las playas, la Costa Tropical te conquistará por su extensa oferta gastronómica. La cocina local es rica en contrastes y sabores con platos como la mouse de mango, la ensalada de langostinos con mango, el pollo asado con hojas de aguacate o la cazuela mohína, una deliciosa torta hecha con bizcocho, almendra, aceite de oliva, canela y limón, sin olvidar el ron motrileño.
Si aún no tienes claro a dónde ir de vacaciones este verano escoge la Costa Tropical. Desde el Hotel América Granada tan solo tardarás 55 minutos en llegar a un paraíso lleno de vida, vegetación y luz. ¡Seguro que te enamorarás!
También pueden interesarte
¡Recibe nuevos artículos en tu email!
¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!
He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!