Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

¡La Feria del Corpus estrena portada!

Novedades

Para muchos una fecha esperada en el calendario, para otros cuantos (foráneos la mayoría) algo desconocido. La feria del Corpus de Granada es una de las festividades locales de más renombre en toda la ciudad.

Este festejo y todos los actos que lo rodean, se celebra durante una semana. Según dicta la tradición, la Feria del Corpus debe empezar cada año, 60 días después del Lunes de Pascua. Esto quiere decir, que las fechas del Corpus no coinciden de un año a otro. En 2019 los días señalados van del sábado 15 de Junio al Sábado 23 de Junio.

Sin embargo, hay otras muchas cosas que la feria mantiene invariable. Ejemplo de ello son los actos que indican tanto el inicio como el final del festejo. El acto de inauguración tiene lugar el primer sábado de Feria y consiste en un multitudinario alumbrado que da luz y alegría a toda la ciudad durante una semana entera. Como ceremonia de clausura, Granada entera disfruta de una espectáculo pirotécnico con el que dice adiós a la feria.

Desde 2011, la feria del Corpus no estrena portada. Ésta creación efímera recreaba la fachada de la Catedral y se ha mantenido inalterable debido a la crisis. Sin embargo, después de 7 años podemos decir que ¡¡Tenemos portada nueva!!

La Feria del Corpus 2019 pasará a la historia por ser el escenario de cambio de la portada, la cual pasa a ser una recreación de la Puerta de las Granada de 21,50 metros de alto y 26 metros de ancho. La nueva portada es mucho más eficiente energéticamente que su antecesora, y sus 15.200 lámparas consumen un 90% menos.

Un año más, las casetas se dividen en tres: las institucionales, las más tradicionales y aquellas destinadas a usos comerciales como las discotecas.

 

Principales citas en la Feria del Corpus

Durante la fiesta grande de Granada los actos se reparten por toda la ciudad. En la plaza Bib-Rambla se exhiben las carocas a toda la ciudad. El miércoles de feria se saca a pasear la Tarasca, un busto vestido cada año con un dragón a sus pies. La figura desfila por las calles de Granada alegando el triunfo del bien contra el mal. Y el jueves procesiona el Corpus Christi, día grande donde toda la ciudad sale a contemplar Santísimo Sacramento del altar.

Fuente: http://www.ahoragranada.com

¿Y cómo llegar a todos estos sitios? Lo mejor será usar el transporte público que, además de más cómodo y seguro, es económico.
El ayuntamiento de Granada ofrece varias opciones. Si el Corpus del 2018 fue el primero en el que se pudo usar el metro para llegar hasta el Real, en esta feria podrás usar también el ferrocarril metropolitano durante las 24 horas del día de las jornadas más fuertes. Además, los clásicos buses urbanos especiales recorrerán las calles de la ciudad durante toda la semana.

Si te alojas en Hotel América Granada, podrás llegar la feria a través de varios medios:

  • En bus urbano: usando la combinación de C30 o C32 para bajar de la Alhambra y el el 33 en Gran Vía para llegar hasta el recinto ferial.
  • En bus urbano especial: podrás hacer el mismo recorrido para bajar de la zona de la Alhambra y una vez estén en Gran Vía coger el especial F1 , F2 o F6
  • Mediante taxi o Uber

Descansa de cada jornada de la Feria del Corpus en las habitaciones de Hotel América Granada, estaremos encantados de acogerte en nuestro hotel y de asegurar tu reposo.

En junio de 2019 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! 🙋🏻‍♀️
¿En qué podemos ayudarte?