Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

Granada, ¿es única?

Granada, ¿es única? Contestaríamos a la respuesta con un rotundo sí, sí, claro que sí, por supuesto: ‘’Granada es única, la Alhambra de Granada, Granada, Andalucía…’’ Pero lo cierto es que hay muchas ciudades y lugares en el mundo que tienen por nombre Granada. ¿Cómo te quedas?.

Hoy desde Hotel América venimos a presentarte algunas de estas ciudades que como la ‘’nuestra’’ reciben el nombre de Granada. Veremos si somos únicos o no.

  • Granada (Nicaragua)

Esta Granada es una ciudad nicaragüense situada en el lago Nicaragua. En la plaza principal de la ciudad destaca la colorida fachada neoclásica de la catedral, que data de 1583. Posteriormente fue destruida y la reconstrucción fue entre 1880 y 1972.

Es la ciudad más importante, histórica y visitada de toda Nicaragua. Apodada ‘La Gran Sultana‘ por su apariencia colonial, morisca y andaluza. Fue fundada por Francisco Hernández de Córdoba.

Granada, ¿es única?

 

  • Granada (Perú)

En Perú, el distrito de Granada es uno de los distritos de la Provincia de Chachapoyas, ubicada en el Departamento de Amazonas. Se caracteriza por ser un lugar con hermosos paisajes naturales, diversidad de flora y fauna, además de edificaciones artesanales.

Granada, ¿es única?

Fuente: deperu

 

  • Granada (Colombia)

En Colombia hay diversos lugares que se llaman Granada. En primer lugar, queremos mencionar, Antioquia, territorio descubierto por Francisco Núñez Pedrozo, conquistador español, en 1540. También existe otro municipio que en Cundinamarca. Y, por último, Granada en el municipio ubicado en el Meta. Este último municipio está conectado a la capital del país, Santa Fe de Bogotá.

Granada, ¿es única?

Fuente: TripSuggest (Granada, Antioquía)

 

  • Granada (España)

Nuestra querida Granada, que todo conocemos. Está situada a los pies de  Sierra Nevada, en Andalucía. Cabe destacar que Granada no fue siempre Granada y es que, los romanos la fundaron como Illibris, pero tras la invasión de los musulmanes en el siglo se le cambió al nombre a Granada.

Granada, ¿es única?

 

  • Granada (Brasil)

Es una localidad ubicada a kilómetros de Sao Paulo, Brasil. En 1911 se bautizó como Villa Bela y posteriormente se llamó Nova Granada por la emigración española que había llegado hasta el lugar.

Granada, ¿es única?

Fuente: laPrensa

 

Y ahora, sabiendo esto: Granada, ¿es única?. Estrictamente no, porque hay muchas ‘’Granadas’’. Pero, para Hotel América, Granada sólo hay una. La belleza de la ciudad, la gastronomía, la relevancia artística, la historia, el arte y muchísimas cosas más son inigualables y para nosotros siempre serán especiales.

Te invitamos a que cuando tengas oportunidad, vengas a Hotel América y conozcas de lo que hablamos cuando decimos que Granada es incomparable. ¡Te estamos esperando!.

En enero de 2018 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario