Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

Granada en Navidad luce increíble

La Navidad es una época del año que trae consigo sentimientos para todos los gustos, pero lo que no podemos negar es que estas fechas son especiales para todas las ciudades del mundo. Son las luces, es el ambiente, es la gente en la calle, es el frío, son los adornos, son las emociones, es la ilusión, lo que hace que Granada en Navidad sea algo que no te puedes perder. Pero todas esas cosas las puedes tener en cualquier sitio, desde Hotel América lo que queremos proponerte son los planes que hacen que Granada en Navidad sea un poquito más especial. ¡No te lo pierdas!, te aseguramos que te entrarán ganas de venir.

 

1- EL MERCADO NAVIDEÑO

Granada en Navidad tiene todos los años un mercado navideño que es digno de ver. Lo ubican en la plaza Bib-Rambla y en el entorno de Puerta Real contando con aproximadamente cincuenta puestos que ofrecen una gran variedad de productos.

¿Qué encontraremos en este mercado? figuritas de belenes, adornos, productos exquisitos navideños y artesanos tanto para comer como decorativos y muchas cosas más. Pero además actividades y talleres que entretienen a personas de todas las edades.

Todo ello en un entorno agradable y familiar que hace disfrutar más de las pequeñas cosas que llenan estos días y que sin duda quedan para el recuerdo.

Granada en Navidad

 

2- ESPECTÁCULOS DE FLAMENCO

Granada es arte y cultura durante todo el año, pero si encima unimos las fechas en las que estamos, sí que podemos decir que Granada en Navidad es magia.

¿Por qué decimos esto? porque en Navidad, Granada se inunda de música, de villancicos, pero no de cualquier modo, sino a nuestro más estilo andaluz.

En la zona del Sacromonte, donde el flamenco tiene su auge, cuando llega esta época del año, se organizan Panderetas Flamencas donde se come y se canta. La familia María la Canastera es famosa por este tipo de celebraciones y se puede participar en ellas.

Granada en Navidad

 

3- SIERRA NEVADA

El Mulhacén repleto de nieve también es una bonita estampa para que quede reflejado en nuestra retina para el resto de nuestra vida.

Si eres un amante de la nieve, del esquí o simplemente quieres disfrutar en un entorno navideño, Sierra Nevada es una magnífica opción.

Durante estas fechas, además, se programan muchas actividades que te garantizarán una buena estancia. Entre ellas, conciertos, la visita de Papá Noel, talleres, la cabalgata de Reyes, fiestas de Nochevieja, trofeos de esquí para todos los niveles de profesionalidad y muchos eventos más.

Granada en Navidad

 

4- BELENES

Granada en Navidad también tiene su concurso tradicional de belenes, que organiza el Ayuntamiento para fomentar la tradición.

Hay tres modalidades de concurso: histórico, tradicional y popular. Además se pueden ver por toda la ciudad. Algunos son tan espectaculares que pueden llegar a medir hasta quince metros. Otros son más pequeños pero cuidan todo detalle.

Quienes normalmente son los que tienen la paciencia, el buen gusto y la ilusión de montarlos son colegios, parroquias, asociaciones, hermandades y cofradías.

Algunos de los más aconsejables son el Belén del Museo de San Juan de Dios de la casa de los Pisa, el de la Hermandad del Vía Crucis, el de la Catedral y el del propio Ayuntamiento. También son bonitos los de la Hermandad de la Santa Cena en la Iglesia de Santo Domingo, el del Centro de San Rafael, y el del colegio de los Padres Escolapios.

Granada en Navidad

Desde Hotel América te animamos a que conozcas el centro histórico con su tradicional iluminación navideña, visita los mercadillos típicos de esta época, instalados en sus principales plazas y calles así como los belenes artesanales instalados en lugares emblemáticos. Y por supuesto, como siempre que no te pierdas los sabores de Granada (te recomendamos que leas nuestro post) y su gastronomía durante todo el año y más ahora si vas a visitar Granada en Navidad.

 

¡HOTEL AMÉRICA TE DESEA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2018!

En diciembre de 2017 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! 🙋🏻‍♀️
¿En qué podemos ayudarte?