Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

Cuando el glamour de Hollywood visitó la Alhambra

Muchas han sido las películas que han tenido Granada como escenario. Pero también han sido muchos los artistas del considerado periodo dorado de Hollywood los que, acostumbrados al brillo, flashes y glamour de Hollywood quedaron maravillados ante la luz, quietud y belleza de la Alhambra.

Repasamos las visitas de algunas estrellas de la época al monumento nazarí que supuso sin duda, una experiencia destacable en sus vidas:

Rita Hayworth. El día que la eterna Gilda visitó Granada en el año 1952, los fans, curiosos y periodistas casi brillaron por su ausencia. En parte porque la actriz abogó por la máxima discreción, en parte por la consideración que se tenía de ella en aquel momento. Recordamos que en los años 50 bajo la dictadura de Franco, la película Gilda estaba catalogada para mayores de 21 años y las fotografías de la actriz en actitud sensual fueron muy criticadas por la Iglesia Católica por “indecentes”. De lo que no cabe duda es que gracias a la poca repercusión que tuvo su visita (el periódico Ideal apenas le dedicó unas líneas), Hayworth posiblemente pudo  disfrutar de cada paso por la Alhambra, envuelta en esos momentos de tranquilidad que ofrece el espacio.

Grace Kelly. La actriz ya había abandonado su carrera para cuando conoció la Alhambra, pero ella siempre destiló esa elegancia propia de las grandes damas clásicas hollywoodenses. La llegada de Grace Kelly junto con su marido, el príncipe Rainiero de Mónaco, supuso toda una revolución para la ciudad; pasearon por Granada constantemente arropados por una nube de políticos y otros representantes institucionales, de periodistas y por supuesto de vecinos de la ciudad que miraban curiosos esa extraordinaria pareja formada por una actriz  y un aristócrata europeo.

Estuvieron alojados en el Parador de la Alhambra, el único edificio hostelero junto con nuestro hotel, Hotel América Granada, dentro del recinto de la Alhambra.

De esa visita las crónicas guardan unas bonitas declaraciones de Grace Kelly a la prensa: “Todo lo de la Alhambra y Granada nos admira.”

Joan Fontaine. La inolvidable Rebeca de Winter estuvo en Granada durante la grabación de Tres historias de amor. Cuentan que quedó deslumbrada con el monumento nazarí y que lo inmortalizó para su álbum familiar en fotografías junto su hija.

Estas tres fueron estrellas que seguro, en su momento se sintieron pequeñas ante el esplendor de la Alhambra.

En esa época de lujo hollywoodense, las anécdotas que dio Frank Sinatra en España quedarán para la Historia. Cabe destacar que si bien Sinatra conoció Málaga y la costa marbellí, nunca visitó la Alhambra. Seguramente de haberla conocido, hubiera hecho aún más deliciosa esta versión de la canción escrita por Agustín Lara ‘Granada’, que habla sobre la ciudad.

Aunque, No hace falta remontarse mucho en el tiempo para ver como actores de Hollywood disfrutan de la Alhambra. El pasado octubre estuvo en nuestro hotel hospedado el director británico Michael Winterbottom, con todo su equipo. La Alhambra fue testigo del rodaje de su película  «The trip»

En febrero de 2017 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario