Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

Entorno y Actividades

Entorno

¿Qué puedo ver?

Granada es una ciudad con infinitas posibilidades y además para todos los gustos.

La Alhambra y el Generalife, uno de los monumentos más visitados del mundo, se convierte en una de las primeras opciones. La ubicación privilegiada del hotel le hará más agradable y especial su visita,  pudiendo disfrutar de él cuando todo el mundo se ha ido. El conjunto de colores, aromas,  detalles decorativos,… El sonido del agua por todos sus rincones embriagarán todos tus sentidos.

El Albaicín, barrio  antiguo de la ciudad construido sobre la colina que está justo enfrente de la Alhambra. Invita a pasear por sus típicas calles blancas donde podremos conocer la original casa granadina, herencia de los árabes: el Carmen”. Es un placer disfrutar de las vistas desde cada rincón y la riqueza arquitectónica de estos cármenes. El Sacromonte se convierte en parada obligatoria en un paseo por el Albaicín. No hay que olvidarse de disfrutar una noche  de una ” Zambra gitana” en una de las cuevas de este del Sacromonte. En esta zona, también os invito a visitar la “Abadía del Sacromonte“. La historia de este monumento, los libros plúmbeos… son parte imprescindible de la vida de la ciudad.

El Monasterio de la Cartuja, los baños árabes, la catedral y Capilla Real, ésta última es donde están enterrados los Reyes Católicos. Forman un conjunto de monumentos, indispensables de visitar. Son parte de los infinitos tesoros que ofrece la ciudad y una muestra más de la gran mezcla de civilizaciones que vivió Granada.

Sierra Nevada y las Alpujarras. Para los amantes de la montaña también ofrece la ciudad posibilidades muy atractivas. Para aquellos aficionados al esquí, Sierra Nevada es una de las estaciones más emblemáticas. El Mulhacén, pico más alto de la Península, convierten el paraje de Sierra Nevada en un paisaje único. “Las Alpujarras“, pueblecitos árabes escondidos en la ladera sur de Sierra nevada, en el Barranco de Poqueira son una excursión de gran belleza.

Costa Tropical. A poco menos de una hora de estas montañas podremos disfrutar de la playa granadina. Clima agradable todo el año, vegetación tropical, y paisajes de gran belleza. Y cómo no, el mar...

Actividades

¿Qué puedo hacer?

Aparte de la gran cantidad de monumentos y parajes que visitar en la ciudad hay infinidad de actividades a realizar. Nuestro personal le atenderá encantado en asesoramiento sobre “qué hacer en Granada”.

Alhambra & Generalife - Hotel América Granada

Alhambra & Generalife

Visita al conjunto monumental de la Alhambra y Generalife.

Parque de las Ciencias - Hotel América Granada

Parque de las Ciencias

Visita al Parque de las Ciencias, no sólo el complejo en sí sino también las variadas exposiciones temporales que organizan son de gran interés cultural.

Visitas guiadas al Albaicín - Hotel América Granada

Visitas guiadas al Albaicín

Descubre una de las zonas con más encanto de Granada.

Paseos en Bici por Granada y sus alrededores - Hotel América Granada

Paseos en Bici por Granada y sus alrededores

Llega con bicicleta eléctrica de última generación a sitios que de otra manera sería muy difícil visitar.

Festival Internacional de Música y Danza - Hotel América Granada

Festival Internacional de Música y Danza

Constituye uno de los más importantes eventos de la ciudad. La calidad del festival unida a la celebración de éste en localizaciones tan emblemáticas como el Palacio de Carlos V, el Teatro del Generalife, el Patio de los Arrayanes etc  lo convierten en uno de los más exclusivos del país.

Festival Internacional de Jazz - Hotel América Granada

Festival Internacional de Jazz

Desde sus comienzos en 1980 hasta hoy día se ha convertido en una de las muestras de jazz más veteranas de Europa y único miembro español de la red europea de festivales de jazz Europe Jazz Network.

Photowalk - Hotel América Granada

Photowalk

Te proponemos también paseos fotográficos por rincones emblemáticos de la ciudad con un profesional de la fotografía que te dará breves nociones para que puedas llevarte unas fotos únicas.

Tren Turístico - Hotel América Granada

Tren Turístico

Es un tren pequeñito que accede a todas las zonas de Granada, incluso las de más dificultad en el Albaicín. Te ofrece la posibilidad de un billete de 24 horas que puedes estar usando por toda la ciudad. Es una forma diferente de visitar Granada por tu cuenta. Pregúntanos por paquetes que incluyen este tren turístico.

Partners

Compañeros de Viaje

Infinito e-bikes - Hotel América Granada

Conoce los barrios históricos de Granada, Albaicín, Sacromonte y Realejo, en bicis eléctricas de última generación  desarrolladas y montadas por su propio departamento de ingeniería. Sus empinadas, sinuosas y estrechas calles de suelo empedrado están en su mayoría cortadas al tráfico para evitar la contaminación. Estas rutas guiadas en bici eléctrica han sido diseñadas para poder visitar Granada fácilmente cubriendo largas distancias de forma ecológica, saludable y sostenible.

Descubre más

Photowalks - Hotel América Granada

Granada tiene un entorno único. Sus calles y barrios nos inspiran en cada momento del día. En estos paseos fotográficos por rincones emblemáticos de la ciudad con un profesional de la fotografía que te dará breves nociones, podrás inmortalizar tus  recuerdos e impresiones para siempre. Si te interesa la fotografía es una forma diferente de conocer la ciudad y además aprender cómo mejorar nuestra técnica o simplemente descubrir los mejores lugares a la mejor hora.

Descubre más