Utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros servicios, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso.

Acepto Más info

La Alhambra de los enamorados.

Actividades

Desde que Isabel de Portugal y Carlos V en el siglo XVI sintieran allí un flechazo que ha resonado hasta nuestros días, la Alhambra ha sido escenario de muchísimas historias románticas y celebraciones de amor.

Considerado por muchos rankings, blogs de viajes y otras referencias culturales como una de las ciudades más románticas del mundo, Granada cuenta con rincones llenos de encanto para momentos únicos entre parejas. Por eso se trata de uno de los destinos preferidos para las escapadas de san Valentín, celebraciones de aniversario o incluso pedidas de mano.

El día perfecto con tu pareja en Granada comienza en el mismo momento en que empieza el día. Parece una obviedad, pero el hecho de despertar junto a la persona que quieres es motivo de satisfacción y sonrisa. Levantas la persiana y la luz baña una habitación rústica que bien pudo enamorar a la sultana granadina Aixa. A continuación, un desayuno en un patio solariego testigo de la Historia moderna, donde se entremezcla el olor de la mañana nazarí con el olor a café recién hecho. Y de repente, uno de los dos decide que es momento de conocer los alrededores.

El entorno de la Alhambra se convierte en el lugar perfecto para compartir con tu pareja. Pero, ¿cuáles son los escenarios recomendados para enmarcar vuestra historia de amor? Algunas sugerencias:

Bosques de la Alhambra. Aprovecha la ubicación excepcional del hotel América para disfrutar de emplazamientos mágicos como la naturaleza salvaje que rodea la antiquísima arquitectura nazarí. A menos de cinco minutos del hotel.

El Paseo de los Tristes se alegra con la sonrisa de los enamorados que lo transitan. Un lugar imperdible de Granada.

Y por supuesto, el mirador de san Nicolás es perfecto para darse un beso.

Quizá zonas más desconocidas que también rezuman encanto son la carrera del Darro o los maravillosos jardines de Carmen de los Mártires, lleno de detalles por descubrir.

Desde el hotel América estos lugares están tan cerca que podrás visitarlos una y otra vez, porque nunca cansan. Además el entorno de la Alhambra ofrece más alternativas interesantes, como una tarde tomando té por la Alcaicería. Sin duda una forma de relajarse con tu pareja, tomando un té como antaño hacían los ciudadanos nazaríes.

Pero también existe la posibilidad de sorprender con planes originales. Por ejemplo, un paseo en globo sobre la capital, o la conducción de un Hurtan, una firma de automóviles que fabrica de forma artesanal sólo 300 coches al año.

El día acaba casi de la misma forma de la que empezó: paseando por el entorno de la Alhambra. La ubicación única del hotel América en la Alhambra posibilita que, una vez cerrado el recinto, los huéspedes puedan transitar por la zona, teniendo para sí solos el símbolo de una ciudad que sin duda, también es amada.

En Febrero de 2017 por Hotel América Granada

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

¿Quieres conocer todo sobre la Alhambra y Granada? ¡Suscríbete!


He leído y acepto la Política de Privacidad
¡Suscríbeme!

Deja un comentario